viernes, 23 de noviembre de 2012

Vicente Fernandez estable tras ser operado


El cantante de música ranchera, Vicente Fernández, anunció hoy en rueda de prensa que su estado de salud es estable, luego de someterse a una operación del hígado para descartar un posible cáncer.

Sonriente, luciendo un pantalón de vestir oscuro, camisa azul, sombrero y gafas obscuras y sin 

su emblemático bigote, Fernández, de 72 años, habló con la prensa en su rancho.

A fines de octubre el llamado "Charro de Huentitán" dio a conocer que se sometería a una 

biopsia y otros análisis clínicos luego de que le fue detectada una "bolita" en el hígado y que le 

fue extirpada posteriormente en un hospital de Chicago. En la operación participó un equipo 

de tres doctores mexicanos, dos italianos y un suizo.

De buen humor y hasta bromista con los representantes de medios de comunicación, Fernández, quien ya superó un cáncer de próstata hace unos años, agradeció al público de México y Latinoamérica por sus oraciones que "sí sirvieron" para superar esta experiencia difícil, dijo.

Federico Mendoza, uno de los médicos que participó en la cirugía, detalló que el tumor que se le extirpó a Fernández medía unos 2.8 centimetros y que no ha habido invasión a otros órganos.
"Las posibilidades de reincidencia no son mayores, sin embargo, hay que realizar estudios durante el primer año después de la cirugía, mensualmente", explicó.
Vicente Fernández anunció también que el año próximo iniciará una serie de conciertos de despedida. Los conciertos iniciales, dijo, serán en la Arena VFG los días 15 y 16 de febrero; un día después, el 17, el cantante celebrará su cumpleaños 73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario